Chocolates para San Valentín

Hola WnF lectores! Estamos a pocos días del famoso 14 de Febrero. No se si todos lo sepan, pero en Japón es muy común que las chicas preparen chocolates para sus enamorados y/o amigos muy cercanos y en el White day o día blanco (14-marzo) los chicos que recibieron algún chocolate o bombón regalan a las chicas. Así que busqué un tutorial para aquell@s que quieran preparar sus propios chocolates. Enjoy!

haruhi-valentines-day-256x400

Puedes ver la página fuente aquí.

Ingredientes:
-Chocolate negro, o bien los bits o una barra de chocolate picado. Alrededor de 230gr para 12 chocolates. (Pueden usar un chocolate más dulce.)
-Aproximadamente 1/2 taza de dulce como cajeta o, dulce de leche o salsa de caramelo.
-5 Bombones grandes (opcional)
-Menos de una cucharadita de sal.
 
También necesitarás un molde para caramelos, brownies o similares. (Yo (Luna) encontré estos en forma de corazón en México, me costaron $30 y los venden como moldes para hielo).
 
Foto0171
 
Vas a trabajar con el chocolate en pequeñas cantidades. Vierte el de 1/4 a 1/3 taza de chocolate a en un plato pequeño. Ponlo en el microondas durante 30 segundos. Retirar, mezclar un poco y volver al microondas de nuevo por otros 30 segundos. Retirar y agitar de nuevo. Si después de haberlos agitado durante unos 30 segundos, la segunda vez, parece estar derretido entonces estás listo para lo siguiente. Si no, les das otros 15-30 segundos en el microondas. Eso es realmente todo lo que necesitas.
 
Si tienes una tacita o cuchara para bebé puedes sacarlo con ello porqué trabajan muy bien. Coloca mas o menos una cucharada del chocolate fundido en el centro de la parte inferior de una de las formas del molde. Con la punta de la cuchara (o el extremo pequeño de la empuñadura), trabajando desde el centro hacia fuera, mueve el chocolate hacia el exterior y por los lados. Repite el procedimiento para todas las formas – puede que tenga que preparar más chocolate o derretir de nuevo el chocolate  si estás trabajando lentamente.
 
Coloca el molde en el refrigerador hasta que el chocolate se endurezca – tal vez 10-15 minutos.

Si eliges utilizar bombones y cajeta, colocar los bombones en un tazón poco profundo con una cucharadita o dos de agua. Ponlos en el microondas durante 30-60 segundos, revuelve y revuelve y revuelve y revuelve. El malvavisco se hará más pegajoso a medida que lo revuelves, pero aún así es una locura difícil porque es muy pegajosa. Puede que tengas que calentar varias veces mientras trabajabas con la mezcla.

Omite este paso si no vas a utilizar bombones. Retira el molde de chocolate del refrigerador. Pon una cucharada pequeña de malvavisco en la parte central inferior del molde. Tendrás que dejar espacio para la cajeta y cobertura de chocolate. Ten cuidado de mantener el malvavisco en el centro y evitar que llegue a lo largo del borde superior del molde. Llenar todos los moldes de esta manera.

Coloca la cajeta en un platito y métela al microondas para ablandarla un poquito

Vierte una cucharada de cajeta en los moldes dejando espacio para la cobertura de chocolate. Ten cuidado al verter en el centro y evita que se derrame a lo largo del borde superior de los moldes con chocolate. Con el borde de la cuchara extiéndelo hacia como si fuera un pastel relleno.

Derrite el chocolate adicional y coloca una cpa en la parte superior de la cajeta. Alisa el chocolate hacia fuera y hacia el borde suavemente hasta cubrir toda la cajeta.

Devolver el molde al refrigerador hasta que los chocolates se endurezcan más o  menos durante una media hora.

Coloque papel o papel de pergamino. Presione con cuidado cada figura del molde. Puedes colocar los chocolates en un capacillo para cupcacke. Evita manosearlos tanto porqué puede ser que tus huellas dactilares se queden marcadas.

IMG_3488

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Tutoriales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s