Teñirse el cabello con Acuarelas

Hola! Bueno, esta semana les adelanto el tutorial porqué estaré ocupada para año nuevo. Recientemente me teñí el cabello de rosa pero debido a que es un color de fantasía tiene un duración de máximo una semana 😦 y como me da flojera ir a la estética a que apliquen nuevamente el tinte, les compartiré un tutorial para hacerlo ustedes mismos con acuarelas.

Esto te puede servir tanto para cosplay o si solo quieres cambiar colores, les dejo una imagen de Waka. Enjoy!

2

Nota: Este tutorial no me pertenece, si quieres ver la página original, da click aquí.

Antes que nada esto Impotante!

*Si tu cabello es delgado o frágil es recomendable de que NO lo tiñas de esta manera, pues se puede maltratar.
*El cabello debe estar muy decolorado para que los colores queden tan brillantes, si no tienes el cabello decolorado, el color no te quedará. (Mínimo el decolorado de tu cabello debe estar en un 8 para que te agarren los colores).
tabla
Necesitas:
Acuarelas liquidas, un recipiente pequeño con agua, guantes y una toalla o tela que ya no utilices.

Procedimiento:
1. Vierte en el recipiente con agua unas gotas de la acuarela, (las gotas dependen de que tan concentrado quieras el color). Sumerge tu cabello un minuto empezando por la parte de arriba o la que está cercana a la raíz, sin que el resto del cabello se moje o se tiña. Después seca con la toalla.

2. Cambia el agua y añade otro color,  yo usé el morado. Como pueden ver hice un pequeño aro con mi cabello para que solo se tiña la parte de en medio y no se contamine lo demás.

3. Cambia una vez más el agua y agrega unas gotas de otro color (en mi caso es el rosa), sumerge el resto del cabello (las puntas) y listo!

acuarelateñir
33 #2

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Tutoriales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Teñirse el cabello con Acuarelas

  1. Hola. Tengo tres dudas, ojalá puedas contestarme. ¿Cuánto tiempo te dura el tinte de la acuarela? O en todo caso, ¿cada cuanto lo vuelves a teñir? Finalmente, ¿es necesario sumergirlo o se puede aplicar con ayuda de una brocha?

    • Luna T. dijo:

      hola! 🙂 mira, la acuarela líquida te dura casi lo mismo que un tinte de fantasía, la diferencia es que tarda más en salirse del cabello. Por ejemplo, si te lo pintas de azul marino al final tendrás un azul pastel tenue. Yo me lo teñía cada dos semanas. Yo te recomiendo que lo sumerjas porqué con una brocha no quedará igual, esta acuarela es líquida no es como la crema que se usa para teñir- Saludos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s