Yu-gi-Oh Tutorial 10

Bueno, ya les debía la última parte de los tutoriales de Jolteon-sama, así que disfrutenlo!

Después de esto, se dieron a conocer 2 tipos más de synchro, la Delta Accel Synchro y la Limit Over Accel Synchro.

En la Delta Accel, se siguió la misma idea que en la Accel, solo que ahora se usarían 3 materiales para ello:

Ejemplo:

A

“monstruo synchro tuner T.G. Wonder Magician nivel 5”

+

“monstruo synchro T.G. Hyper Librarian nivel 5”

+

“monstruo synchro T.G. Recipro Dragonfly nivel 2”

=

“monstruo Delta Accel Synchro T.G. Halberd Cannon nivel 12”

Solo existe 1 monstruo delta accel y es este. Sin embargo a diferencia del anime, donde se debían usar 3 monstruos synchro para invocarlo, en el TCG se invoca usando 1 tuner synchro + 2 o mas no tuner synchro monsters.

En la última forma, la Limit Over Accel Synchro, Yusei obtuvo el poder de un dios, y usando un efecto de su monstruo tuner synchro (que solo existe en el anime, el efecto) convirtió 4 monstruos synchro a nivel 1 y así logro invocar al único monstruo Limit Over accel synchro:

limit

“monstruo synchro tuner Life Stream Dragón nivel 8”

+

“monstruo synchro Red Dragón Archfiend nivel 1 (por el efecto)”

+

“monstruo synchro Ancient Fairy dragón nivel 1 (por el efecto)”

+

“monstruo synchro Black-Winged dragón nivel 1 (por el efecto)”

+

“monstruo synchro Black Rose dragón nivel 1 (por el efecto)”

=

“monstruo Limit Over Accel Synchro Shooting Quasar Dragón nivel 12”

(la imagen anterior es solo un ejemplo de cómo se realizo esta invocación en el anime, no es posible para los jugadores invocar este monstruo usando estas cartas muestra. Si quieres ver el anime de yugioh 5ds ahí veras mas explicaciones sobre las invocaciones synchro.) Este es el único monstruo Limit Over. En el anime solo es posible invocarlo usando 1 tuner synchro + 4 monstruos synchro no tuner, Aunque en el TCG consigues invocarlo, al usar 1 tuner synchro + 2 o mas synchro monsters.

xyz

Desde el nacimiento de yugioh Zexal surge este tipo de invocación la xyz (ik-zis, así se pronuncia) en esta solo hay 1 condición: “que los materiales que uses, sean 2 o 3 o mas, tengan todos el mismo nivel”

a

Al igual que en una synchro, fusión, y ritual los monstruos xyz pedirán también en algunos casos que sus materiales sean del mismo tipo, por ejemplo “3 level 4 Aqua monsters”, o que sean del mismo atributo, etc.

Pero sin importar eso, todos pedirán que los materiales sean del mismo nivel, (material, por si no lo recuerdan es una serie de monstruos que son necesarios para realizar una invocación.)

Ahora, nótese que en cualquier caso, un material se manda al cementerio, pero la invocación xyz tiene una peculiaridad y es que el monstruo xyz tiene acoplado a sus materiales, por debajo y se quedaran ahí, hasta que sean desacoplados, o el monstruo xyz salga del campo (vuelva a la mano, deck, sea removido) o sea destruido en batalla.

Los monstruos pueden, o no tener efectos, y lo mismo se aplica a los monstruos xyz.

Ahora para recordar, no importa si tienes un tuner de nivel 4 y otro tuner de nivel 4, no podrás sincronizar un monstruo synchro de nivel 8, en cambio podrás realizar una invocación xyz de rango 4.

El Rango solo determina el material que deberá ser usado, un monstruo xyz de rango 3, generalmente usara monstruos de nivel 3 como materiales. Y así un Rango 7, usara monstruos de nivel 7 para su invocación.

La parte mas importante es, que un monstruo xyz con efecto, deberá desacoplar/detach (mandar al cementerio) 1 material del campo, para usar su efecto, que generalmente es 1 vez por turno. Una vez agotados sus materiales, el monstruo xyz no podrá seguir utilizando su efecto. Y en algunos casos deberá ser destruido, o no podrá atacar, etc.

Otra cosa importante es que un material xyz, no es tratado como una carta en el campo, eso se refiere a que, por ejemplo si usaste 2 monstruos nivel 3 para la xyz summon/invocación, y uno de ellos, por ejemplo es sangan, y lo desacoplas para activar el efecto del monstruo xyz, el efecto de sangan dice, que cuando es mandado al cementerio puedes añadir un monstruo de 1500 o menos ATK del deck a tu mano, no se cumplirá el efecto, pues paso a ser algo así como una carta fantasma, cuando se invoco xyz con el. De la misma manera no ocuparía un espacio extra en el tablero, sabiendo que solo hay 5 espacios para monstruos, puedes tener 3 monstruos cualquiera, y un monstruo xyz con ambos materiales, y este solo contara como 1 monstruo, y por lo tanto tendrás 4 monstruos en campo, y 2 materiales xyz.

Antes de seguir, hay otra regla que debes recordar, los monstruos tienen niveles del 1-12 y pueden ser invocados normalmente o especialmente, se considera que por turno un jugador puede hacer una sola invocación normal o set (colocar un monstruo boca-abajo), y todas las especiales que su mano actual le permita. Pero, en la parte de invocación normal hay una regla primordial, desde yugioh (cuando salía yugi y seto) surgió una regla que le pone mas dificultad al juego, y esa es que para invocar normalmente, basta con que el nivel de tu monstruo sea igual o menor a 4. Si cumples este requisito puedes bajar tu monstruo en posición de ataque, o setearlo/ponerlo boca abajo. Pero si tu monstruo es de nivel: 5-6 tendrás que liberar/tributar 1 monstruo de tu lado del campo para invocar ese monstruo de nivel 5-6 de manera normal. Y con ello me refiero a que debes mandar cualquier otro monstruo en tu campo con fin de invocar el nuevo.

Así también si es de nivel 7-8, tendrás que liberar 2 monstruos para invocar esos monstruos.

Por ultimo si es de nivel 9-12 tendrás que liberar 3 monstruos para invocarlo.

Un tip muy útil, es buscar monstruos de niveles altos que bajen de manera especial al realizar cualquier otro efecto, ya que hoy en día son pocos los decks que usan invocaciones normales a mas de 1 vez por turno, y normalmente se invocan hasta 5 monstruos especialmente por turno.

Pueden armar sus decks a su gusto y conveniencia y visitar la wikia de yugioh para ver arquetipos y las diferentes cartas, tips y reglas para hacer su deck mas poderoso,  y así ya tendrán una idea mas clara de que deben obtener para comprar, y recomiendo la plaza Atenas y la friki plaza aquí en el distrito federal en México para conseguir sus cartas a buenos precios.

Bueno pues este fue el tutorial de yugioh tcg, si tienen dudas me encuentran aqupi gracias por su atención y solo me queda decir:

Duel!

WNF-Jolteon-sama

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Tutoriales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario: