Goggles Steampunk

¡Hallo!, bueno hoy fue día de TNT y allí vimos un chico que estaba iniciándose en el Steampunk, así que les busqué un tutorial para hacer un accesorio de este estilo.

Materiales (pueden variar en función de vuestro diseño):

-2 tapaderas de plástico de dos botes de especias: las mías las cogí de dos botes de especies de la marca Hacendado, podéis coger cualquier tapadera que sea similar.
-Gafas de natación: podéis utilizar unas viejas que ya no uséis o bien comprar unas muy baratas. Yo compré las mías por 60 céntimos en un bazar chino. Escoged el color del modelo en función de vuestro diseño.
-Papel plastificado de colores (sé que tiene otro nombre, pero no recuerdo cuál es): yo cogí una vieja hoja de clasificador de color marrón sepia.
-Alambre.
-Cinta elástica.
-Pintura especial para metales y plásticos: yo he utilizado los colores Cobre Bruñido, Gris Metalizado y Verde Acorazado de la marca Game Color.
-Barniz para metales y plásticos.
-Pegamento para plásticos.
-2 argollas de metal.
-Fieltro.
-Abalorios para decorar (muelles, engranajes, etc…).
-Aguja e hilo.
-Tijeras.
-Tenazas.
-Papel de lija.
1 – Preparar la base de las lentes: utilizaremos los tapones de los botes de especias como base para las lentes. Les cortamos la tapadera y luego retiramos la parte central. Yo me ayudé de unas tenazas, pero podéis hacerlo también con un cútero unas buenas tijeras, eso sí, teniendo mucho cuidado de no cortaros. Con el papel de lija limamos las pequeñas esquirlas que hayan podido quedar o los trozos que no hayamos podido recortar. A continuación limamos toda la superficie de ambos tapones, y os quedará algo como esto.
¿Por qué limar toda la superficie de los tapones? Porque al ser una superficie lisa, la pintura adhiere más difícilmente. Con una superficie rasposa, la pintura se adhiere muy fácilmente y no es necesario dar tantas pasadas.
Una vez listos ambos tapones, pegamos con un pegamento especial las argollas de metal en la parte frontal. Con éstas se pretende otorgar mayor cuerpo y personalidad a la base de las lentes. Podéis utilizar cualquier elemento similar. Recordad que es importante que el pegamento esté bien seco para comenzar a pintar (mínimo, 24 horas)
2 – Pintado: quería salirme de las típicas gafas en tonos cobre, y me decidí por un tono verde óxido para así darles un toque más personal. Además, los complementos que tenía eran en tono plateado, y me pareció que quedarían mejor con ese color. Vosotros podéis escoger el color que queráis, en cobre también se verán preciosas.
Primero di una buena capa de pintura en color gris metalizado, para crear una base. Es necesario asegurarse de que no queda ningún resquicio de plástico visible. Hay que pintar tanto el exterior como los aros de metal y su parte interna. No obstante, yo no pinté la cara interna de los tapones, ya que no se iban a ver.
Tras la primera capa plateada, añadí una segunda capa de pintura verde mezclada con un poco de plateado. Quedó un precioso verde metalizado. Como veis, ya van cobrando un aspecto completamente diferente.
Tras la primera capa plateada, añadí una segunda capa de pintura verde mezclada con un poco de plateado. Quedó un precioso verde metalizado. Como veis, ya van cobrando un aspecto completamente diferente.
Finalmente, cuando la pintura esté bien seca (muy importante para no arruinar el efecto óxido), procedemos a barnizar, dejando una parte importante de nuestras gafas listas.
3 – Pegar las lentes: tomamos la hoja de papel plastificado, ponemos un tapón encima y trazamos el contorno  Hacemos esta operación dos veces. Recortamos los círculos, que tendremos que recortar un poquito más para que quepan en el interior. Con un poco de pegamento, los pegamos en la cara interna de cada una de las bases, ya tendremos nuestras lentes. Si pensáis que vuestro papel se ve demasiado claro, podéis pegar dos círculos en cada base y hará que el color se vea más oscuro.
El resultado final será algo como esto:
4 – Preparar la montura: a continuación cogemos nuestras gafas de bazar chino y procedemos a retirar todas sus partes. Únicamente nos interesa la montura de goma negra (la parte que sostiene las lentes). Igualmente le retiramos la parte central de la nariz y el elástico para sujetarlas ya que los vamos a reemplazar.

 

Unimos la parte central de las gafas (el lugar donde va la pieza que se apoya sobre la nariz) con un alambre. A continuación forramos ese alambre con fieltro (mi pieza quedó demasiado pequeña, debéis hacer que se vea más grande).

 

 

 

 

5 – Cinta de sujeción: a continuación introducimos la cinta elástica en el orificio de las gafas que está habilitado precisamente para ello y la cosemos en los extremos para que la cinta quede fija a la montura. Es importante que el extremo quede hacia adentro, como se ve en la foto. La cinta elástica nos servirá para sujetar las goggles a la cabeza o bien para tenerlas colgadas. También podéis utilizar cinta normal y luego añadirle una hebilla para regular el largo, se verá mucho más bonito (yo no tenía hebillas adecuadas 😦 ).

 

6 – Montaje final y decoración: antes o después de introducir las lentes en la montura, podemos añadir elementos decorativos a nuestras goggles: engranajes, botones, filigranas, resortes, etc… Yo añadí un resorte en la parte de la nariz y mejoró mucho el aspecto de las gafas. Finalmente añadí dos viejos botones plateados en cada lado, sobre la cinta elástica, que quedaban muy bien con los tonos y aspecto de las gafas.
¡Y éste es el resultado final!
NOTA: Este tutorial no es propiedad de WnF, si quieres ver la página original da click AQUÍ.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Tutoriales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Goggles Steampunk

  1. You could definitely see your enthusiasm within the paintings you write. The sector hopes for even more passionate writers like you who are not afraid to say how they believe. Always follow your heart. “Until you walk a mile in another man’s moccasins you can’t imagine the smell.” by Robert Byrne.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s