Yu-gi-Oh Tutorial 7

Continuamos el tutorial sobre monstruos 2/3

  • effect monsters/monstruos con efecto:  

Al igual que el resto, tiene las mismas características solo cambia el hecho de que en su descripción hay un efecto que este tipo de monstruos puede tener, hay algunos que llegan a tener varios efectos, en especial el de este cuando es invocado de manera normal, puede revivir un monstruo de nivel 2 o menor, e invocarlo en defensa pero negando sus efectos. Pueden ver la leyenda “tuner” al lado de su tipo, por lo que este monstruo es material para los monstruos synchro.

Dentro de los monstruos con efecto de encuentran: los monstruos synchro, los de fusión, los xyz y los monstruos rituales. (Aunque no solamente ellos, recuerden a los monstruos que hacen todo el trabajo)

Hay varios tipos de efectos, y en general estos se clasifican de la siguiente manera:

  1. EFECTO FLIP/DE VOLTEO:

Este tipo de efectos se activan cuando un monstruo set/ (cuando un monstruo esta boca a bajo en defensa) es atacado o invocado (volteándolo hacia arriba en posición de ataque) el efecto comienza entonces. Para reconocerlo veras la leyenda “FLIP” antes de empezar su efecto

Ejemplo: “FLIP: select and destroy 1 monster on the field.”

  1. EFECTOS CONTINUOS

Este tipo de efectos duran como si se trataran de una magia continua, solo que se diferencian por el hecho de que si el monstruo se destruye, o deja el campo (regresa a tu mano, es removido del juego) ya no se podrá activar el efecto. Este efecto se activa cuando el monstruo es invocado al campo, y durara hasta que alguna acción ya mencionada suceda.

Un ejemplo de este tipo seria:

“If you control a face-up Tuner monster, you can special summon this card from your hand in face-up defense position.

ALL WARRIOR-TYPE MONSTERS YOU CONTROL GAIN 300 ATK.”

la parte importante en este ejemplo esta en mayúsculas, pues como pueden ver, quizá no cumplas la primera condición para invocarlo especialmente, pero su efecto de subir 300 puntos de ataque a tus monstruos del tipo guerrero, se activa en cuanto Boost warrior es invocado al campo, sin importar si no fue de manera especial.

  1. EFECTO DE ENCENDIDO

Este tipo de efectos se activan declarando que se activara el efecto, suelen darse en la main phase pero habrá monstruos que lo usen en cualquier momento, y claro habrá algunos que solo se podrán activar en alguna de las fases, llámese la de batalla

Ejemplo: “During the end phase this card was normal summoned, you can add 1 machine-type tuner monster from your deck to your hand.”

Como se puede ver, el efecto se activara solo hasta la end phase.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Tutoriales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s