Yu-gi-Oh Tutorial 6

Hola de nuevo hoy aprenderemos a conocer e invocar monstruos este tutorial es la primera parte de 3

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  • normal monsters/monstruos normales:

Acompañándonos desde la primera generación de yugioh tenemos a los monstruos normales, bestias poderosas con altos niveles, el mas claro ejemplo es el dragón de ojos azules. Un monstruo tiene varios puntos que debes conocer.

  1. nombre: toda carta tiene un nombre, en los monstruos no es diferente.
  1. atributo: los atributos pueden ser 1 de 8: LIGHT/luz, DARK/oscuro, EARTH/tierra, WATER/agua, FIRE/fuego, WIND/viento. todo monstruo tiene un atributo, y un deck puede estar basado en un solo atributo, o puede contener varios monstruos con varios atributos, eso lo decides tú, aunque claro si haces un deck/mazo de monstruos DARK, lo mejor seria que todos tus monstruos fueran de atributo “DARK” no lo crees?
  1. nivel: desde siempre un monstruo tiene un nivel, los niveles van del 1 al 12, los monstruos con mayor poder se sitúan en niveles altos, es igual con los monstruos de mejores efectos, pero ningún monstruo es inútil, todos juntos lograran traerte más victorias. hay una cosa que aclarar, desde hace poco surgió una nueva clasificación llamada “rangos”.
  1. rangos: desde el auge de yugioh zexal existen nuevos monstruos llamados xyz, cuya diferencia de invocación es que carecen de niveles, por su parte son identificados con rangos, estos se sitúan de manera inversa a los niveles, como pueden ver en la imagen siguiente:

Un rango, para la invocación determina el número de monstruos materiales, mientras un monstruo de nivel 4, puede invocarse de manera normal, un xyz de rango 4, requiere 2 monstruos de nivel 4 para su invocación. Mas tarde entraremos en detalles con respecto a estos monstruos.

  1. artwork, esta es la parte importante de una carta, una representación del monstruo, o carta en general para animarte mas cada que consigues un juego, y es que quien se imaginaria un dragón blanco ojos azules, sin el típico dibujo de este dragón, ¿como seria una carta sin artwork? probablemente nadie jugaría…
  1. tipo un monstruo puede poseer uno o más tipos de monstruo de entre 21 a escoger.
  • Warrior/guerrero
  • Aqua/agua
  • Dragón/dragón
  • Spellcaster/lanzador de conjuros
  • Pyro/piro
  • Beast/bestia
  • Fairy/hada
  • Rock/roca
  • Best-Warrior/bestia guerrera
  • Fiend/demonio
  • Winged beast/bestia alada
  • Dinosaur/dinosaurio
  • Zombie/zombie
  • Plant/planta
  • Fish/pez
  • Machine/maquina
  • Insect/insecto
  • Sea serpent/serpiente marina
  • Psychic/psíquico
  • Thunder/eléctrico
  • Reptile/reptil

Así como con el atributo un monstruo de atributo “luz”, tiende a tener tipo “hada”, o uno de atributo “dark” tiende a ser del tipo “demonio”. Y así sucesivamente. Aunque no necesariamente. un monstruo puede tener otro tipo junto a su primer tipo, tal seria el caso de los monstruos tuner, synchro, xyz, de fusión etc. con el ejemplo anterior, ya sabemos que el “dragón blanco de ojos azules” es un monstruo de atributo “light” de nivel 8, del tipo dragón.

  1. descripción, como en toda carta las instrucciones de uso, aunque con los monstruos normales, solo se hallara un pedazo de su historia, en los monstruos con efecto encontraran su respectivo efecto.
  1. ATK y DEF: dos partes importantes en un monstruo son so ataque y defensa.

“cabe destacar que un monstruo, del tipo que sea, puede o no tener 1 o mas efectos.”

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