Yu-gi-Oh Tutorial 2

Ahora si, los dias que corresponde 😀 Como dije estos tutoriales se publicarán anexos al que se sube en la semana. Estos tutoriales son hechos por Jolteon-sama Y bueno, disfrútenlo!

Hola, hoy revisaremos las partes que conforman un duelo. Primero que nada, un duelo es una batalla de inteligencia, de estrategias, dos mentes en juego llevando a cabo planes para ganar, para divertirse. La esencia de un duelo reside en los efectos de las cartas de tu deck.

Uno duelea para mejorar sus estrategias, para conocer más cartas y efectos, para enriquecer su juego.

Dicho esto comenzamos.

En un duelo cada jugador tiene 8000 puntos de vida, y se gana reduciendo los 8000 puntos del oponente a 0. O cuando uno de los dos no puede robar una carta de su deck. También se puede ganar de forma especial teniendo las 5 partes de exodia the forbiden one en la mano, o pagado 2000 puntos de vida/LP y aguantado 20 turnos desde la activación de final countdown, cuyo  efecto

Reside en que resistas 20 turnos y ganas automáticamente (recuerda cada jugador tiene un turno, sea que para ganar así, tu debes haber jugado 10 turnos tuyos y 10 del oponente sin perder). Otra forma de ganar especialmente es controlando las 5 cartas (1 trampa y 4 magias) que conforman el mensaje ‘D’E’A’T’H’ en tu zona de magias/trampas en cuyo caso solo se pueden poner bajo el efecto de la carta trampa Destiny Board.

El campo de juego:

El campo de duelo esta formado por 7 zonas por jugador, y cada zona esta para cada tipo de cartas.

  • zona 1: main deck: aquí va el deck de 40-60 cartas.
  • zona 2: extra deck: aquí se coloca el extradeck.
  • zona 3: cementerio/graveyard: aquí van todas las cartas tras su uso/destrucción/descarte etc.
  • zona 4: banished/removido: aquí van las cartas que, estando al inicio del duelo, durante este fueron removidas por efectos.
  • zona 5: campo: las magias de campo se colocan en este lugar hay 2 zonas de magias de campo en un duelo (uno tuyo y otro del oponente), solo puede haber un campo activado, por lo que cuando alguien quiere activar otro, el anterior es destruido.
  • zona 6: magias y trampas: las magias y trampas se colocan aquí boca abajo (set) o boca arriba cuando son activadas, muchas de ellas son mandadas al cementerio después de su uso.
  • zona 7: monstruos: aquí van tus cartas de monstruos boca abajo (set) o boca arriba en posición de ATK ó DEF.

Bueno un duelo consta de turnos alternados de manera que cada jugador tenga un turno, por cada turno del contrario, además de 6 partes estas son:

  • la draw phase/fase de robo: (cada jugador roba 5 cartas al inicio de un juego, se puede partir el deck, revisar ambos el nivel del monstruo que haya salido, y comenzara aquel que tenga el nivel mas alto, se puede tirar una moneda y elegir cara o cruz, y empieza el que gano, o con un dado también es valido.) al inicio de un turno se roba una carta (dando un total de 6 cartas el primer turno de cada jugador) hay efectos que aplican en este momento, pero si no hay una carta que active ese efecto, la fase termina después de robar una carta.
  • la standby phase/fase de espera: en este momento ocurren efectos de cartas. si no hubiera algún efecto destinado a esta fase, esta termina.
  • la main phase 1/fase principal 1: esta es quizá la fase mas importante de un duelo, un jugador puede setear cartas mágicas o trampa como el limite que son 5, puede activar las magias (siempre y cuando en la descripción de esta no indique lo contrario), puede activar trampas (en cualquiera de los turnos ya sea su turno o del contrario.) a menos que acabe de setear una trampa, esta podrá ser activada. RECUERDA QUE UNA TRAMPA DEBE PERMANECER BOCA A ABAJO CUANDO LA SETEAS; Y DESDE EL DRAW PHASE DE TU OPONENTE SE PODRA ACTIVAR. se pueden invocar monstruos, pero recuerda solo hay 5 espacios en la zona de monstruos. (el siguiente tutorial estará destinado a la invocación)
  • la battle phase/fase de batalla: jojo llego la hora de atacar con tus monstruos, una vez hayas hecho algún efecto mágico o de trampa, toca pelear, son pocas las magias o trampas que pueden activarse en esta fase así que piensa que usar antes de declarar ataques un monstruo solo puede atacar una vez por turno, a menos que no este en posición de ataque, o su efecto indique lo contrario. también hay trampas/magias que impiden el ataque. la batalla termina cuando todos tus monstruos atacaron y lograron: DESTRUIR los monstruos de tu adversario, INFLIGIR DAÑO DE BATALLA, (cuando 2 monstruos: ATACANTE Y ATACADO están en posición de ATK). INFLIGIR DAÑO DE DIFERENCIA (cuando un monstruo en defensa es atacado, y el monstruo que ataca tiene mayor ataque que esta defensa se inflige daño por diferencia solo si hay un efecto que permita este daño.) logres dañar a tu oponente con un DAÑO DIRECTO, que significa que atacar con un monstruo de 2500 de ataque en daño directo seria infligir 2500 de daño a tu oponente. una vez esas condiciones se dan, acaba la battle phase.
  • la main phase 2/fase principal 2: similar a la 1, se pueden setear cartas si no lo hiciste anteriormente o activarlas, con la diferencia que si invocaste un monstruo de manera normal el primer main phase, ya no podrás hacerlo en la segunda, y hay efectos que tampoco aplican después de la batalla. una vez hecho esto, termina la main phase 2.
  • la endphase/fase final: aquí termina tu turno, efectos se aplican y dan lugar al turno del oponente, dando así un ciclo de turnos a cada jugador, hasta lograr la victoria.

Aquí termina la explicación del duelo. Hasta la próxima

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Tutoriales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario: