Crear DVD de anime

Bueno, llevo años buscando programas para grabar dvd’s de anime porqué soy una loca fanática de Kuroshitsuji y no encuentro ninguno que lo tenga con el fansub que quiero: Aino Fansub (haciendo promoción de otro fansub :P). Aquí encontré un tutorial que parece satisfacer mis necesidades, jeje,antes ya había posteado con Sothink Movie dvd Maker y ya que lo probé no me resultó de ninguna utilidad pues una vez le di grabar y que terminó con los vídeos se tardó 6 horas y no hizo nada; ahora este programa ya lo habia probado una vez y el problema fue que el audio venía a destiempo pero ahora ya me funcionó y aunque también se tarda mucho, me agrada 😀

NOTA:Les recomiendo que visiten AF, aunque es un fansub fuyoshi puede tener cosas no relacionadas con el yaoi como Kuroshitsuji, tiene subtitulos increíbles!

Puedes ver las imágenes mas grandes dándoles click.

Primero que todo, necesitaremos tener los videos y ponerles franjas para evitar el overscan y algunas otras cosas secundaris como imágenes y audios para en menú.

Pueden ver mi tutorial de cómo eliminar el overscan aquí:

http://kjanime.net/tutoriales/quitar-overscan/

Una ves tengamos los videos preparados, vamos a comenzar ha hacer el DVD.

La herramienta que usaremos será el programa Sony DVD Architec Pro 5.0:

Descargar Sony DVD Architec Pro 5.0: Servidor 1 – Servidor 2

Primero deberán instalarla y colocarle la licencia, una ves tengan todo bien instalado abran el programa:

 

Primero colocaremos la imagen del menú, pueden arrastrarla desde cualquier parte o utilizar el explorador de archivos que nos proporciona el programa:

 

Tomamos una imagen (yo me conseguí muchas de la serie) y la arrastramos hacia la pantalla de edición, como muestra en esta imagen:

 

En caso de que quieran ponerle audio a su menú se lo puede colocar aquí:

 

Miren como me queda:

 

En mi caso ha quedado con unas franjas grises alrededor porque yo se las he colocado con el photoshop para evitar el overscan en mi menú.

Ahora vamos a lo siguiente; la edición de letras y poner un submenú.

Si se Fijan, ya tenemos unas letritas que dicen “Menú 1”:

 

Aún no se ve la gran cosa, pero irá mejorando, además una ves ustedes toqueteen el programa podrán ir mejorando sus menús cada ves más, sobretodo si manejan el photoshop.

Ahora crearemos unn submenú, para que en nuestro menú principal se pueda elegir entre “reproducir todo” o “Ver capítulos” e incluso podemos colocar un menú de extras.

Para insertar un submenú hay que hacer clic derecho sobre la pantalla de edición y luego en “Insertar submenú”:

 

Normalmente el submenú llevará u texto y el espacio para una imagen, que normalmente será una vista previa del submenú u otra que tu mismo coloques.

Sin embargo yo quiero que solo hayan letras en el mío, por los que voy a quitar el espacio para la imagen haciendo clic derecho sobre el botón del submenú>estilo botones>Sólo texto:

 

Ahora nos vamos a nuestro submenú para agregarle una imagen de fondo y comenzar a meter los capítulos.

Para ir a nuestro menú podemos usar el explorador del proyecto que está al lado de la pantallita de edición, solo debemos hacer doble clic en nuestro submenú y nos llevará allí:

 

Una ves entremos al menú se verá con un fondo azul, así que cambiaremos su imagen de fondo, y pasaremos a colocar los videos.

Para colocar los videos, solo hay que arrastrarlos hasta la pantalla de edición. De la misma forma que con el submenú, aparecerá un cuadro de imagen letras.

Si se fijan también hay un botoncito como este:

Imagen

Ese está colocado con un estilo de botón de “solo imagen”, pero podemos cambiarlo a gusto.

Ya seben como colocar la imagen de fondo,  así que no es necesario que les explique como hacerlo.

Para agregar un video, solo tenemos que arrastrar los archivos al menú (de la misma forma en la que colocamos la imagen de fondo), y le aparecerá los botones para cada video de la misma forma que apareció el botón del submenú.

En mi caso voy a hacerlo todo solo con letras, así es como me queda:

 

Nota: Para mantener orden les aconsejo que arrastren video por video, así es mas fácil renombrar y ordenar.

En la imagen de arriba he marcado un botón con rojo: presiónenlo para poder tener una vista previa de todo y revisar como se verá cuando sea reproducido el DVD.

Ahora volvemos al menú inicial y vamos a colocar un “play todo”, para hacerlo hacemos clic derecho sobre la pantalla de edición y cogemos “Insertar liste de reproducción”:

 

Aparecerá una ventanita como esta:

 

Deben revisar que esté ordenado, sino lo está, deben ordenarlo. Aceptan y editan a su gusto el botón como hemos hecho con el botón al submenú y los videos.

Ya casi terminamos, si nos fijamos en la esquina derecha de abajo, veremos que el peso aproximado del proyecto es de 9.1 Gb, pero un DVD no tiene tanto espacio (nisiquiera un blue ray), por lo que vamos a arreglar esto.

Primero vamos a irnos a “Archivo>propiedades” y bajaremos un poco para y colocaremos el audio en “AC-3 estereo”:

 

Y también bajaremos la velocidad de bits a 112.

Damos aplicar y aceptar, para seguir a lo siguiente.

No vamos a “Archivo>Optimizar disco” y cuando nos abra la ventana le damos en el botón “Ajustar disco”:

Y hacemos clic en aceptar.

 

En la imagen ya he hecho clic en “ajustar disco” (Encerrado con rojo).

Lo que he encerrado con azul es el bitrate de video (lo mismo que le bajamos al audio en el paso anterior).

El bitrate y velocidad de bits, es lo que determina la calidad de nuestro audio/video, pero no es necesario tanto para tener una buena calidad de video, de hecho el bitrate de un video MPEG2, solo necesita 2000 para tener una calidad muy buena, así que en mi caso la calidad no saldrá afectada porque tengo un bitrate de 3945, lo cual es mucho más que suficiente, de hecho lo voy a bajar a 3000, para que no llene exacto el DVD.

Puede que cuando hagan un video con más capítulos, necesiten bajarlo mucho, pero recuerden que si lo bajan mucho, terminarán con una mala calidad.

Si le bajaro el bitrate del video a menos de 2000 (cuando dieron “Optimizar disco”) , puede que les salga un error y no les deje seguir con el proceso de preparación, pero eso se corrige yendo a “Opciones>preferencias” cogen la pestaña “grabación” y le bajan el bitrate mínimo el cual se los señalo con rojo en la siguiente imagen:

como ven está en 2000, deben bajarlo a una cantidad menor a la que les quedó cuando le dieron “Ajustar disco”, en mi caso quedo con 3945 y por eso no me fue necesario configurar esta parte, pero si me hubiera salido por ejemplo 1500, debo bajarlo a un número menos a 1500.

Ahora vamos a crear el DVD.

Vamos a hacer clic en el botón “crear DVD” :

 

Nos aparecerá esto:

 

Allí tenemos 3 opciones, si quieren pueden darle grabar de golpe, yo primero lo voy a preparar y luego grabaré.

Dan clic en el que deseen, y si elige lo mismo que yo  en la ventana siguiente les eligirán el lugar donde se guardará el proyecto, si eligen grabar les saldrá una ventana diferenta, pero no es difícil de entender como seguir así que ya se darán cuenta.

Yo siempre doy primero en “Preparar” porque el proseso siempre tarda en cualquiera de las 3 opciones y si le doy preparar, divido las tareas en 2 fases (luego puedo grabar el proyecto ya preparado).

Dan clic en siguiente, y luego otra vez en siguiente y luego en finalizar y comenzará la tarea:

 

Este tutorial pertenece a kjanime, puedes visitar su página dándo click en la neko-girl. 😀

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Tutoriales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s